jueves, 15 de noviembre de 2018

La Fiebre del Fortnite Battle Royale...

Se trata de un videojuego desarrollado por Epic Games con una apariencia animada o ¨Cartoon¨, al que nos lleva a una isla en el que se puede hurgar, construir, explorar y lo mas importante sobrevivir en sus dos modos de jugabilidad. La fama de este videojuego se debe en gran parte por su modo Battle Royale, este modo consiste en el que 100 jugadores caen en una isla y se busca sobrevivir entre todos los jugadores, otra parte de la fama de este videojuego se debe a las plataformas en el que se encuentra disponible para jugar, ya sea que juegues en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS o Mac.

Resultado de imagen para fortnite

TRAILER #1 DE FORNITE BATTLE ROYALE  


Este videoiuego ha logrado tener grandes resultados desde su salida, pues a pesar de que se lanzo con el modo original de: Salvar El Mundo, en Julio de 2017, su popularidad empezo a incrementarse a inicios del 2018, fue entonces cuando en Marzo y Abril del mencionado año, el videojuego tuvo un incremento en su popularidad a nivel mundial, esto se debió a Youtubers y Streamers como Ninja el cual se unió con algunos artistas musicales para formar equipos y jugar en el modo ¨Escuadron¨
y en Hispanoamerica su ascenso se debió a un torneo organizado por el famoso Youtuber Español ¨elrubiusOMG¨ el cual junto o 100 Youtubers  (entre ellos Fernanfloo, Auronplay, Antrax, Mikecrack, The Grefg, Folagor03, entre otros) el cual en el En Vivo del Youtuber ëlrubiusOMG¨, logro convertirse en unos de los  En Vivos mas vistos de Youtube con mas de 1 Millón de espectadores en vivo.


TORNEO DE YOUTUBERS, ORGANIZADO POR EL YOUTUBER ESPAÑOL ELRUBIUSOMG. (LLEVADO A CABO EL 25 DE MARZO DE 2018).

En el modo de Salvar al Mundo puedes escoger entre 4 diferentes tipos de clases: los Soldados, Constructores, Ninjas y Trotamundos. Entre las herramientas que puedes utilizar para luchar están los ejes hidráulicos, fusiles de francotirador, torretas ametralladoras, plataformas lanzamisiles, plataformas de lanzamiento, artículos de combate como granadas, lapas o C4, estos y mas artículos se pueden conseguir desbloqueandolos o subiéndolos de nivel. Por el otro lado, este videojuego incluye un modo distinto a este llamado Battle Royale, un modo multijugador competitivo en el que se reúne a 100 jugadores a sobrevivir en partidas de aproximadamente 15 a 20 minutos y se puede encontrar armas, objetos, municiones y mas cosas alrededor de la isla.

Algunas claves del éxito de este juego a comparación de los demás juegos del genero de Battle Royale son: 



  • Actualizaciones semanales (aproximadamente de Martes a Jueves son los días en los que se actualiza el videojuego).
  • Pase de Batalla: este juego fue uno de los primeros del genero en incorporar este modo de pago, pues tiene la ventaja de incluir artículos virtuales únicos y que son exclusivos.
  •  Popularidad en las plataformas de Youtube y Twitch de parte de los Streamers.
  • Multiplataforma, probablemente uno de los puntos mas importantes de su éxito se debe a esto, pues técnicamente se puede jugar en una gran variedad de plataformas y lo que facilita la jugabilidad entre jugadores de todas partes del mundo.
En conclusión este juego ha llegado a la cima de las ventas, popularidad, y vistas por gran parte a su activa comunidad que en promedio puede llegar a pasar a jugar de 4-10 horas a la semana, y también al gran impacto que se genero en las plataformas de vídeo mas importantes del mundo llegando a destronar en vistas a grandes juegos de los últimos tiempos como Minecraft, PUBG, GTA V, etcétera.

Resultado de imagen para fortnite

Fuente: https://www.3djuegos.com/29675/fortnite/















Share:

La restauración de áreas verdes.

Intereses del equipo D2

El equipo D2 del Plantel de Bachilleres Cancún 4,tiene como interés la restauración de áreas verdes 
que se encuentran dentro de las instalaciones ya que se encuentran en deterioró  debido a la falta de higiene que tienen los alumnos, por ello los integrantes del equipo D2 de transversalidad tienen como sugerencias :

Ideas para la restauración de áreas verdes.

  • Utilizar materiales reciclados 
  • Utilizar las 3 RRR (Reutilizar,Reducir y Reciclar)
  • Pegar carteles del cuidado del ambiente recalcando las áreas verdes.
  • Fortalecer los valores que beneficien al cuidado de las áreas verdes.


Consecuencias .

  • Que se de una mala presentación del plantel, ya que las áreas verdes se han descuidado.
  • Que a causa de la falta higiene se produzcan  enfermedades  en el plantel.
  • Las plagas, que  pueden producir dentro del plantel o ANIMALES COMO: Perros,Murciélagos,Ardillas y otros animales.

Imagen relacionada
Share:

jueves, 25 de octubre de 2018

Análisis de Hábitos y Técnicas de estudio



Análisis de Hábitos y Técnicas de estudio


Objetivo: 
El objetivo de ésta actividad fue conocer los tipos de hábitos y técnicas utilizadas por el grupo 1-D, del Colegio de Bachilleres Cancún 4, en la materia de Metodología de la Investigación impartida por el docente Jesús Israel Puc Magaña y con eso tener una pequeña visión general de la forma de estudiar por los alumnos de este salón.


Competencias a desarrollar: 
Competencia número 6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

  1.  Elige fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
  2. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
  3. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Competencia número 4.- escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
  1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

Descripción:
Para tener una idea clara de las diversas técnicas y/o hábitos de estudios utilizados por el aula del "1°" grupo "D", llevamos a cabo una encuesta entres los 45 alumnos de 13 opciones distintas como lo son realizar resúmenes, subrayar textos para estudiar o usar tecnologías para investigar, donde la opción más seleccionada fue la de "organizar apuntes" como hábito de estudio más utilizado entre todos; posteriormente a eso procedimos a realizar una tabla de frecuencias, graficar las opciones y en un papel bond grande colocar los resultados junto una conclusión realizada previamente por nosotros.

Finalmente, la evidencia se encuentra a continuación:


Share:

Álbum de hábitos y costumbres

Álbum de hábitos y costumbres

Objetivo: Conocer ciertas costumbres que por familia o religión se nos van adquiriendo en nuestra vida diaria, haciendo de esto ya sea una rutina o hábitos. Comúnmente consideraremos que hay muchas formas de ocupar nuestro tiempo en actividades rutinarias. Conforme a ello el uso de los hábitos que por inercia se aplica en distintos ámbitos.

Competencias a desarrollar:
Competencia número 4.- escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
  • Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.


Competencia número 6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.

Descripción: en esta actividad previamente se solicito información, ejemplos e imágenes relacionadas con el uso de los hábitos y costumbres que se emplean en cada integrante del equipo, llevando así un álbum donde dichas imágenes son utilizadas como ejemplo de la rutina diaria que los jóvenes llevan a acabo dentro y fuera del plantel.


   
Share:

Equipo D2

Somos el equipo D2 del proyecto transversal del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún IV, conformado por los alumnos José Benjamín Benítez Cruz, Sergio Luis Pérez Figueroa, Carolina del Valle Arce, Kimberly Yuriko Sabino Mejia, Daniela López Vargas, Israel del Carmen Hernández Cruz y Lilibeth Itzel García Ramirez.

Nuestro objetivo como equipo es cumplir satisfactoriamente lo solicitado en las actividades transversales, ya que nos ayuda a formar carácter como alumnos de las escuelas medias superiores. 
Share:

viernes, 5 de octubre de 2018

Análisis del caso 2 "una mentira necesaria" (Color rojo)


UNA MENTIRA NECESARIA




Objetivo:
El objetivo de esta actividad es conocer, desde distintos puntos de vista, opiniones sobre un caso o serie de casos específicos que involucran distintos asuntos de interés general sobre todo en nuestro contexto social como jóvenes estudiantes.

Competencias a desarrollar:
Competencia número 6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 

  1. Elige fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. 
  2. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. 
  3. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Descripción:
Se nos mostró un caso de un joven que tuvo que mentirle a su madre por asuntos escolares y al igual que con el caso 1 se nos pidió que diéramos una opinión desde el mismo punto de vista, el color rojo.


Análisis del Caso 2: 
Una mentira necesaria


EL JOVEN SINTIÓ REMORDIMIENTO AL DARSE CUENTA QUE SU MAMA LE DIO TODO Y EL NO SUPO APROVECHAR, Y CUANDO LA MENTIRA SE SUPO SE ARREPINTIÓ Y PENA LE TUBO QUE EXPLICAR A SU MAMA SE SINTIÓ DECEPCIONADA, POR NO CONFIAR EN ELLA SU HIJO Y HABER ESPERADO QUE LA DIRECTORA DEL COLEGIO LE TUVIERA QUE ACLARAR EL ASUNTO DEL AÑO EXTRA EN LA CARRERA DE SU HIJO. 


 
Fuente de imagen: https://mx.emedemujer.com/actualidad/razones-las-decimos-mentiras/
Share:

Análisis del Caso 1 "atrapada"

COLOR ROJO

Objetivo:
El objetivo de esta actividad es conocer, desde distintos puntos de vista, opiniones sobre un caso o serie de casos específicos que involucran distintos asuntos de interés general sobre todo en nuestro contexto social como jóvenes estudiantes.


Competencias a desarrollar:
Competencia número 6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

  1. Elige fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. 
  2. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. 
  3. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. 

Descripción:
A los alumnos del 1-D les colocaron un cortometraje de YouTube donde se apreciaba a una joven que presentaba distintas emociones debidas a un embarazo no planeado y el cómo debía de afrontar su vida con la carga del bebé en su vientre; posterior a eso se nos pidió que en hojas de colores redactáramos desde diversos puntos de vista nuestras opiniones, dependiendo del color de la hoja que nos tocara tendríamos cierto punto de vista sobre esa situación. A nosotros el equipo D2 se nos dio la tarea de colocar una opinión desde el color rojo que es la enfocada en las emociones.

Caso 1: Atrapada

Fuente de imagen: Google.com


LAURA SE EMBARAZÓ Y SE SINTIÓ SUMAMENTE FRUSTRADA CONSIGO MISMA POR CARGAR EN SU VIENTRE LA VIDA DE UN BEBE Y EL MIEDO LA INVADIÓ POR COMO PODRÍA REACCIONAR SUS PADRES, FAMILIARES Y EL CHICO SOBRE SU EMBARAZO.

SE SENTÍA ARREPENTIDA POR SUS ACTOS, Y ELLA MISMA DECLARO QUE DESEARÍA PODER VIAJAR AL PASADO Y REVERTIR LOS HECHOS, SOBRE TODO POR QUE AUNQUE LA ATRACCIÓN ENTRE ELLA Y EL JOVEN ERA DE AMBAS PARTES, SABÍA QUE ERA INCORRECTO LO QUE HABÍA HECHO.

JUSTO ANTES DE CONTARLE A SUS PADRES SU PROBLEMA, SE SINTIÓ SUMAMENTE ATEMORIZADA SOBRE COMO SE LO IBAN A TOMAR TANTO SU PADRE COMO SU MADRE. Y SU MIEDO NO FUE INJUSTIFICADO, SU PADRE, MUY DECEPCIONADO LE RECRIMINO SUS ACCIONES LE RECORDÓ QUE ERA BECADA Y HASTA ELLA ADMITIÓ HABERSE ARRUINADO LA VIDA.

JUNTO A SU MADRE Y EL CLARO DESINTERÉS DEL PADRE DE SU BEBE LLEGO A PENSAR SERIAMENTE EN ABORTAR, SIN EMBARGO TRAS REFLEXIONAR LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE PODRÍA AFECTARLE EN SU FUTURO Y DECIDIÓ SEGUIR CON EL EMBARAZO, UN POCO CONFUNDIDA, PERO SEGURA DE QUE QUERÍA ACABAR CON LA VIDA DE SU BEBE.
Share: