martes, 27 de noviembre de 2018

Ética y Los Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS.

Esta sección tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre el uso y la importancia de los Derechos Humanos , y como aplicarlos en su vida diaria ya que son fundamentales para llevar una vida en armonía. 

Resultado de imagen para derechos humanos imagenes animadas

¿Quién propuso los Derechos Humanos?

El equipo de transversalidad D2 retomo la información publicada el 14 de julio de 2007 por la empresa  (EFE) ,que  previamente se les mostrará en un escrito de  los aspectos y características de los Derechos Humanos.

Aspectos básicos de los Derechos Humanos.

Toda persona, es decir, todo ser humano, nace libre e igual en dignidad y derechos, sin distinción alguna por raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Asimismo, todas las personas gozan de los derechos humanos.


¿Qué son los Derechos Humanos?

Son el conjunto de prerrogativas inherentes de que goza toda persona. Se encuentran reconocidos en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales en los que el estado es parte.

Imagen relacionada



¿Cuáles son los derechos humanos?

Primera:Los civiles y políticos, que incluyen los derechos de las personas a a la vida, al nombre, a la nacionalidad, a la igualdad, a la libertad, a la seguridad, al ser oídas en juicios por un tribunal independiente e imparcial.

Segunda:Los denominados derechos económicos, sociales y culturales.

Tercera:De los pueblos o de solidaridad y ambientales,referentes a la conservación en el equilibrio para la protección y explotación natural, como son el derecho al trabajo, a la seguridad social, a la educación, a la salud, a la cultura, y tienen un fin pedagógico.


Referencia.


Autor: D.R. Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Titulo del libro: Aspectos básicos de los de los Derechos Humanos.
Año: Julio del 2018.
Lugar: Ciudad de México.
P.p 12      P. 5 Y 6 .







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario